“Aquí cada palo aguanta su vela”

1359834947591

Personalmente creo que cuando Oscar Wilde dijo “Dadle una máscara a un hombre y os dirá la verdad” no se refería a un monitor de plasma.

Antes de la dantesca aparición de nuestro presidente, Cospedal ya intentaba disminuir la sangría con una rueda de prensa en la que nos dejaba perlas como “Aquí cada palo aguante su vela”, que seguramente fue lo que diría el capitán del Prestige, perdón, del Titanic, cuando el barco ya estaba haciendo aguas. Habiendo transcurrido la friolera de 48 horas desde que El País sacara a la luz los supuestos papeles de Bárcenas que involucraban de lleno en el escándalo a toda la cúpula dirigente del Partido Popular, Mariano Rajoy decide comparecer ante los medios no a través de una rueda de prensa sino mediante un discurso proyectado en una pantalla como si de Adam Sutler se tratase.

Pero aún quedaba más, en la rueda de prensa que ofreció conjuntamente con Angela Merkel acabó por dejar el prestigio del país aún más por los suelos, aparte de mostrarse inseguro y poco contundente en las declaraciones. Claro que, qué contundencia se espera de un presidente que ha comparecido a los dos días de las acusaciones y que no es que no dimita, ni haga dimitir a nadie de su entorno, sino que ni se lo plantea. A Rajoy sólo le faltó añadir un “Que vuelvan las suecas” (al tiempo que Ana Mato hacía llover confeti sobre los allí reunidos), al decir que estaba encantado de que los veraneantes alemanes eligiesen España como principal destino.

Lo único que extraigo positivo de todo el asunto es que, el periodismo, al que hasta ahora tenía como un enfermo comatoso con más tubos que “el falso Chávez” que copó la portada de El País, ha abierto los ojos; o tal vez la nariz, porque el tufillo que desprende el Caso Bárcenas huele a leguas.
Normalmente suelo hacer entradas más largas pero, como dijo nuestro presidente en la última de sus brillantes ruedas de prensa, espero que entiendan que “Tengo sueño”.

Por Pablo Beas Marín. @PablitoBeas y @RustlingMag

Foto de Rajoy vía RTVE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s